¿Te falta motivación para comenzar una nueva dieta? ¿Has querido comer más sano, pero no tienes fuerza de voluntad? Aquí tienes 10 buenas razones para hacer el cambio
¿Habrá suficientes razones para empezar a comer sano? La verdad es que, para hacer un cambio en tu alimentación, una de las cosas que vas a necesitar es una buena motivación. Por eso, acá te dejamos unos cuantos beneficios que verás en tu vida después de un mes de comer sano.
- Tendrás más energía
Muchas personas se han dado cuenta de que, cuando empiezan a comer sano, dejan de sentirse tan cansados a lo largo del día. La verdad es que, si tienes una buena nutrición, tu cuerpo te lo va a agradecer dándote lo que necesitas para mantenerte activo y con buen ánimo.
- Una mentalidad diferente
Comer sano sin hacer trampa durante un mes entero puede ser todo un reto porque estás creando nuevos hábitos. Pero si te mantienes constante, terminarás con una nueva mentalidad y una nueva manera de ver las cosas. Si sigues esos hábitos, tus cambios serán impresionantes en poco tiempo.
- Cambios en tu físico
Es lo que más busca la mayoría. Un mejor físico para impresionar o simplemente para sentirse mejor consigo mismo. Si te mantienes firme, seguramente verás cambios que te motivarán a seguir adelante. Sea o no sea tu principal objetivo, los demás empezarán a notar que estás haciendo algo distinto y te van a preguntar.
- Aprenderás nuevas formas de preparar comida
Nadie lo dice, pero para comer sano tienes que aprender nuevas formas de cocinar. Al principio parecerá que no te vas a adaptar y que no va contigo, pero poco a poco le agarrarás el gusto a cocinar sano y lograrás impresionar a tus amigos con varios platos deliciosos y muy sanos.
- Aumentarán tus horas de sueño
Los azúcares, los químicos de la comida chatarra, y el exceso de grasas suelen causar problemas de sueño. Muchas personas vuelven a dormir como un bebé después de cambiar su alimentación y sin necesidad de ir al médico o tomar medicamentos.
- Mejorará tu salud
Aumenta tu vitalidad y energía, y esa es una señal de algo mucho más profundo: tu salud ha mejorado. Si pudieras ver a tu corazón trabajando, te darías cuenta de que lo hace mejor y no trabaja forzado. Y si pudieras ver dentro de tus arterias, te darías cuenta de que están más limpias y saludables.
- Aprenderás a ser constante
Llevar una nueva forma de comer parece fácil hasta que comenzamos a hacerlo. Todo el mundo se pondrá de acuerdo para tentarte con salidas y comida poco saludable, y tu mismo cuerpo te lo pedirá en algún momento. Al mantenerte por un mes demostrarás tener disciplina y eso te ayudará a ser constante.
- Utilizarás mejor tu dinero
Al principio pensarás que estás gastando mucho dinero en esto de ser saludable, pero espera un momento: si monitoreas tus gastos te darás cuenta de que estás utilizando la misma cantidad o menos dinero del que utilizas para comer fuera. Estarás utilizando ese mismo dinero para mantenerte saludable.
- Te sentirás orgulloso
Al tener más energía, al sentirte más fuerte, activo y verte mejor, te sentirás orgulloso de ti mismo y aumentará tu autoestima. Tus logros se convertirán en el motivo para seguir adelante un mes más, y si sigues así durante suficiente tiempo, tu cuerpo terminará siendo uno completamente diferente.
- Serás un ejemplo a seguir
No todo el mundo sabe lo que se siente ser un ejemplo a seguir y que tus amigos se motiven a llevar una vida más saludable al verte a ti. Si logras ser constante, las burlas y la presión para volver a lo que eras antes se convertirán en admiración. Ahora te preguntarán cómo has hecho y comprenderás que el que ríe de último ríe mejor.
Si aún no has empezado tu dieta, este es el momento para hacerlo. En Smart Diet, tenemos para ti una gran variedad de platos saludables para que comiences tu dieta cuanto antes. ¡Descubre una forma de comer sano, mientras ahorras tiempo, dinero y calorías!