Cambiar tus hábitos es lo que necesitas para moldear tu cintura. Conoce los 5 hábitos que han ayudado a adelgazar a muchos sin efectos rebote.

Bajar de peso y mantener la línea se logra con constancia y dedicación, pero hay una manera de hacerlo un poco más fácil: cambiando tus hábitos. Durante años, los hábitos fueron los que te llevaron a subir de peso progresivamente. De igual forma, son los hábitos los que te ayudarán a revertir esos cambios y adelgazar tu cintura. Cuando bajar de peso deja de ser una dieta extrema y se convierte en un hábito, perdura en el tiempo y se hace más sencilla.

Por eso, en este artículo nos dedicaremos a enumerar los 5 hábitos que pueden ayudarte a adelgazar tu cintura si te los tomas en serio.

1. No dejes de moverte

Si observas detenidamente durante todo el día a esas personas que bajan de peso con facilidad, te darás cuenta de que son incansables. Están sentados y no dejan de juguetear con los dedos, con sus piernas siempre inquietas moviéndose a un ritmo exasperante. Caminan rápido cuando van por la calle y a veces se sienten muy inquietos para esperar al elevador.

Por pequeños que parezcan, todos estos movimientos consumen calorías, y sumados durante las 16 horas que pasamos despiertos pueden marcar la diferencia. Aunque no seas una persona nerviosa e inquieta, recordar que no debes dejar de moverte puede ayudarte a acelerar tu metabolismo. Haz sentadillas después de 30 minutos de estar frente al ordenador. Utiliza más las escaleras que el elevador. Camina un poco más rápido cuando vayas por la calle. Y, por supuesto, mantén una buena rutina de ejercicio.

2. Utiliza el patrón de colores

Junto a la actividad física, la alimentación es el segundo pilar fundamental para perder peso. Muchos pensamos que estamos bien alimentados hasta que una consulta nutricional nos cambia la vida. Solemos decir que comemos suficientes vegetales por medio tomate, un poco de cebolla y un puñadito de lechuga que nos comimos en el almuerzo. Pero no, las proporciones de vegetales y frutas deberían ser mucho mayores.

Una buena manera de saber que nuestro plato es saludable es utilizando el patrón de colores. Si nuestro plato tiene por lo menos 3 colores de alimentos diferentes, está muy bien. Por otro lado, se recomienda que la porción de vegetales ocupe la mitad del plato. Es cuestión de acostumbrarse, pero esto nos ayudará a sentirnos más llenos durante más tiempo. Por último, ten en cuenta que en Smart Diet nos encargamos de preparar estos platos por ti.

Adelgazar La Cintura Y Bajar De Peso

3. Hidrátate debidamente

No digamos 8 vasos de agua al día porque pueden ser más o pueden ser menos. Lo cierto es que para bajar de peso necesitas una buena hidratación. Esto va a propiciar un buen trabajo por parte de los riñones para eliminar toxinas y te ayudará a lubricar articulaciones. Incluso tu piel necesita una buena hidratación si estás perdiendo peso y quieres evitar estrías.

La cantidad de agua que debes tomar la puedes medir por el color de tu orina, la cual debe verse de un color amarillo claro. Una orina muy concentrada significa que tomas muy poco líquido. Una muy diluida, casi transparente, demuestra que estás exagerando.

4. Libera el estrés

En muchos casos, el estrés puede convertirse en el enemigo número uno de quien desea perder peso. Muchos son los que incurren en atracones de comida después de un día largo de trabajo o después de una decepción amorosa. Si desde ahora aprendes a canalizar el estrés mediante técnicas de meditación, yoga, y ejercicios de respiración, lograrás contrarrestar el efecto del estrés sobre tus hábitos y tu peso corporal.

5. Aprovecha tus noches

¿Cómo aprovechar las noches sino descansando plácidamente? Varios estudios han comprobado que quienes no tienen un sueño reparador son más propensos a aumentar de peso. Sea que estés haciendo ejercicio o no, el descanso es fundamental para mantener un ritmo de vida saludable. Si no descansas lo suficiente, una serie de eventos hormonales se desencadenan en el organismo, lanzando una alerta roja tras otra, ralentizando tu metabolismo, y haciéndote ganar peso como medida alternativa para conservar energía.

Comienza a Adelgazar tu Cintura Hoy

Nunca es tarde, ni muy temprano, para comenzar a lograr los objetivos que deseas. Y desde Smart Diet, queremos ayudarte a alcanzar esas metas que te has planteado para sentirte bien, saludable y en forma. Por eso, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro menú, donde encontrarás una selección de platos adecuados para el cuidado de tu cuerpo.