Cuando queremos bajar de peso con mayor rapidez, la dieta keto es una de las mejores opciones que existen para hacerlo. En especial, porque gracias a su baja presencia de carbohidratos, colabora en la transformación de grasas en energía. Si deseas comenzar a comer saludable y empezar a ver los beneficios de una alimentación sana en el corto plazo, realizar el Reto Keto de 7 días para adelgazar es para ti.
Atención: El Reto Keto de 7 días no es para todos
A pesar que numerosos estudios han demostrado los beneficios de la dieta keto en nuestro organismo, hay una población de riesgo que requiere especial atención y vigilancia médica durante el consumo de dietas Low carb, gracias a sus efectos secundarios. Desde Smart Diet queremos advertir a nuestros lectores que se encuentren en cualquiera de los siguientes grupos:
- Personas con diabetes: Porque puede causar hipoglucemia.
- Personas con hipertensión arterial: Puede causar baja presión o un aumento de esta, según el alimento que se consuma.
- Durante el período de lactancia: Las dietas Low Carb están contraindicadas a personas que están lactando, ya que eleva el riesgo de padecer cetoacidosis.
¿Cómo comenzar la dieta keto en una semana?
En primer lugar, para comenzar con el Reto Keto de 7 días debes estar preparado. Especialmente, en el área psicológica: debes recordar que esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.
En los primeros días, notarás ciertos efectos secundarios propios de los inicios de esta dieta, como un leve dolor de cabeza, leves mareos y cansancio. Pero al cuarto día ya serán historia, pues tu cuerpo se habrá adaptado a su nueva forma de crear energía.
También debes preparar tu alacena para una semana de desayunos, comidas y cenas diferentes. Pero, ¿no sabes qué comprar? No te preocupes: a continuación te ofrecemos el menú de cada día para que afrontes este reto con mayor motivación.
Día 1: El primer día, el primer paso
En el Reto Keto de 7 días, deberás alimentarte con buenas porciones de comida. La idea es que no te de hambre sino hasta el siguiente plato y que el snack sea totalmente opcional hasta que no sea obligatorio. Recuerda tomar suficiente agua y añadir sal y grasas extra a tus comidas en este día.
- Desayuno: Huevos revueltos con mantequilla, acompañados de aguacate y queso mozzarella.
- Almuerzo: Pollo frito en mantequilla, acompañado de brócolis y ajoporro.
- Snacks (Opcional): Panquecas de cáscara de psilio, con frambuesas y crema chantilly
- Cena: Una porción de lasaña de zucchini.
Día 2: Algo sencillo, pero nutritivo
El primer día es un envión de grasas para el cuerpo. Ahora, durante el segundo, continuarás adaptándote al cambio de dieta. Es importante que te mantengas hidratado y recuerdes no temerle a la grasa: añade aceite de oliva adicional a tus comidas y un poco más de sal de lo habitual.
- Desayuno: Huevos fritos (estrellados) con bacon, acompañados con tomates fritos.
- Almuerzo: Una porción de lasaña de zucchini (que quedó de la cena de ayer).
- Snacks (Opcional): Helado de vainilla a base de leche de coco.
- Cena: Ensalada de aguacate con lechuga, jamón de pavo y queso crema.
Día 3: Empezarás a sentir los efectos de la dieta low carb
Hoy, es posible que empieces a sentir algunos de los efectos secundarios del Reto Keto de 7 días. Por ejemplo, un poco de dolor de cabeza, cansancio y deseos incontenibles de comer azúcar. ¡Pero no es para desanimarse ni romper la dieta! Para empezar a combatir este malestar, añadirás dos entremedios salados tanto hoy como mañana. Este será tu menú del día 3:
- Desayuno: Huevos revueltos con mantequilla, acompañados de aguacate y queso mozzarella.
- Snack (Obligatorio): Caldo de pollo con buena sal.
- Almuerzo: Ensalada de aguacate con lechuga, jamón de pavo y queso crema.
- Snack (Obligatorio): Caldo de pollo con buena sal.
- Cena: Pollo al horno bañado en una salsa al pesto rojo.
Día 4: Seguirás combatiendo los efectos
Ayer fue, quizá, el día más duro y hoy mantengas parte de los efectos. No temas, pues es una reacción normal de tu cuerpo al habituarse a una dieta baja en carbohidratos. ¡Estamos a mitad del Reto Keto de 7 días y no puedes abandonar! Luego de este día, comenzarás a sentirte mucho mejor e incluso, con más energía que nunca.
- Desayuno: Huevos fritos (estrellados) con bacon, acompañados con tomates fritos.
- Snack (Obligatorio): Caldo de pollo con buena sal.
- Almuerzo: Pollo al horno bañado en una salsa al pesto rojo.
- Snack (Obligatorio): Caldo de pollo con buena sal.
- Cena: Albóndigas con tomates fritos, mozzarella y queso crema.
Día 5: Todo vuelve a la normalidad
Una vez que superes los malestares asociados a la dieta low carb, todo empezará a marchar con viento en popa. Si aún persisten, la clave para ayudar a superarlos es tomar mucha agua y consumir más sal de lo que acostumbras. ¡Ánimo! Falta poco para cumplir con el Reto Keto de 1 semana.
- Desayuno: Huevos revueltos con mantequilla, acompañados de aguacate y queso mozzarella.
- Almuerzo: Albóndigas con tomates fritos, mozzarella y queso crema.
- Snack (Opcional): Panquecas de cáscara de psilio, con frambuesas y crema chantilly.
- Cena: Espaguetis con zucchini, pesto y pollo.
Día 6: Un día más y lo habrás logrado
Comúnmente, el penúltimo nivel del Reto Keto de 7 días, suele ser un sábado. Un buen día para empezar a drenar la gran cantidad de energía que puedas tener acumulada. Hoy, también, puede ser un buen día para tomarte un café diferente.
- Desayuno: Huevos fritos (estrellados) con bacon, acompañados con tomates fritos.
- Almuerzo: Espaguetis con zucchini, pesto y pollo.
- Snack (Opcional): Café espresso instantáneo sin endulzantes batido con leche de almendras sin azúcar, endulzado con stevia o eritritol.
- Cena: Pollo bañado en salsa de champiñones y aderezado con queso parmesano.
Día 7: ¡Llegaste a la meta!
Fue fácil llegar hasta aquí, ¿no crees? El día de hoy, completas tu primer Reto Keto de 7 días. Además, ¡hoy es día de báscula! Aprovecha de tomar el peso para empezar a ver los efectos positivos de la dieta keto en tu cuerpo. La mayoría de personas reportan pérdidas de 0,5 a 3 kilos durante la primera semana. ¡Y eso es genial! Para premiarte, comerás algo distinto el día de hoy.
- Desayuno: Tortilla de huevo con pimientos y jamón.
- Almuerzo: Hamburguesa de carne (sin pan) bañada en mantequilla y mozzarela derretida, con rodajas de tomates y envuelta en hojas de lechuga.
- Snack (Opcional): Helado de vainilla a base de leche de coco.
- Cena: Pollo bañado en salsa de champiñones y aderezado con queso parmesano.
¿Te atreves a enfrentar otro Reto Keto de 7 días más?
Lo que acabas de ver es solo una de las tantas variantes que puedes aplicar en un menú keto para adelgazar. Solo la disciplina y la constancia, además del ejercicio y la buena alimentación, hacen la diferencia a la hora de empezar a bajar de peso.
En Smart Diet, estamos muy felices de ver que has tomado en serio tu salud y has decidido cambiar tus hábitos. Y el Reto Keto de 7 días, es el primer paso para comenzar. ¡Felicidades! Y, para no dejar pasar esta ocasión, preparamos para ti un menú ideal para dietas keto que podrás encontrar haciendo clic aquí. ¡Disfruta de tus comidas preferidas mientras ahorras tiempo, dinero y calorías!