En pleno siglo XXI está más que claro que alimentación y vida sexual son dos conceptos que caminan de la mano. Ya los planteamientos que asocian la alimentación y apetito sexual dejaron de ser un mito, ya hay estudios científicos que refieren la importancia que tiene la comida en la actividad sexual. 

En Smart Diet queremos orientarte en este tema que ha dejado de ser un tabú y que es importante para nuestra salud física y mental. Te recomendamos leer este artículo hasta al final para saber que debes comer y que debes evitar para aumentar tu apetito sexual y mantener una alimentación saludable

La relación entre alimentación y vida sexual

En términos médicos, específicamente en el campo del psicoanálisis, el deseo sexual de una persona se denomina con el término libido. Sabiendo esto, es propicio mencionar que los alimentos que consumes a diario pueden afectar de forma positiva o negativa tu libido. 

Si bien no puede achacarse netamente a la alimentación saludable el aumento o disminución de libido, si es un factor de cuidar y de prestar atención. Otros aspectos de la rutina diaria como el trabajo, relaciones sociales, ejercicios, y edad afectan en la forma que se manifiesta el libido. Sobre todo, el factor psicológico es uno de los más influyentes en el apetito sexual que puedes llegar a tener. 

Pero volviendo al tema de la alimentación y vida sexual, es importante conocer que tipos de alimentos aumentar y cuales evitar para afectar el libido de forma positiva. 

Alimentos para aumentar el apetito sexual

Si bien debes mantener una alimentación y vida sexual saludable en todo momento, hay una serie de alimentos específicos que se recomiendan para potenciar el libido. Recuerda no abusar de ellos, sobre todo en el caso de alimentos grasos como el chocolate, el cual aporta beneficios, pero debe consumirse en cantidades reducidas. 

  • Chocolate oscuro: Es uno de los más usados para mejorar el apetito sexual. Es un potenciador natural del libido, aumenta los niveles de serotonina y dopamina, ideal para estimular los neurotransmisores y relajarte. 
  • Té verde: Contribuye a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir la grasa presente en el vientre. Consumirlo frío o caliente antes del acto sexual puede ayudar a aumentar el libido.
  • Aguacate: Responsable de aportar a nuestro cuerpo vitaminas E y B6, potasio y grasas monoinsaturadas. Propicio para mejorar la circulación y el apetito sexual. 
  • Sandía: Responsable de aportar grades cantidades de vitamina B5. Ayuda a reducir el estrés y aumentar por consiguiente el apetito sexual.

Alimentos que afectan el apetito sexual

Hay una serie de alimentos que debes disminuir o evitar para que tu alimentación y vida sexual sea favorable. Entre estos alimentos podemos encontrar:

  • Café: Consumirlo en grandes cantidades puede afectar negativamente los niveles de cortisol en el cuerpo, por consiguiente, la disminución en la energía sexual. 
  • Dulces: El alto consumo de dulces y postres procesados provoca altos niveles de insulina en el cuerpo, que pueden producir fatiga y apatía hacia el deseo sexual. 
  • Bebidas alcohólicas: El consumo en exceso de bebidas alcohólicas ocasiona efectos negativos en el sistema nervioso central, responsable de estímulos sexuales.

A nuestro criterio se trata en todo momento de mantener un equilibrio en lo que comes para obtener una alimentación y vida sexual estable. Si quieres conocer algunas de nuestras opciones para comer de forma sana, te invitamos ver nuestro menú. En Smart Diet preparamos comida deliciosa y balanceada para tu paladar.