Caminar parece algo tan normal que muchos no valoran sus beneficios. Pero en realidad, caminar una hora diaria puede cambiar tu vida. ÂżCĂłmo?

Parece que todos los doctores se han puesto de acuerdo y constantemente nos están diciendo que debemos hacer dieta y ejercicio. Es fácil de entenderlo para las personas que desean bajar o subir de peso. Pero, incluso, se lo dicen a adultos con un peso normal cuando tienen hipertensión, diabetes, o alguna otra enfermedad. Para quien no esté acostumbrado, comenzar a hacer ejercicio puede ser muy difícil, especialmente si creen que son súper hombres, exageran y al día siguiente no pueden mover un músculo del dolor.

Por eso, una buena forma de iniciar esta nueva vida de ejercicio es haciendo algo que todos hacemos siempre: caminar. Pero muchos pensarán que caminar no hace mucha diferencia. Es algo que hacemos todos los días, y a veces ni siquiera nos sentimos agotados después de caminar una hora entera. Pero, ¿de verdad cuenta como ejercicio? ¿Qué beneficios nos daría?

Cuando caminar se convierte en ejercicio

Es verdad, caminamos todos los días. Pero hacerlo en un horario programado y sin falta convierte esta actividad diaria en un tipo de ejercicio. Cuando estés caminando por ejercicio, no te detendrás a cada rato para descansar, serán sesiones largas de caminata sin parar, y mantendrás una buena velocidad. Todas estas cosas harán que se sienta diferente caminar por tu día a día que hacerlo en forma de ejercicio.

Estarás haciendo un ejercicio ligero todos los días, y los beneficios de aumentar tu actividad física son muchísimos. Estos son algunos:

  • Te aprenderás a programar y a tener autodisciplina: La necesitarás para levantarte todos los dĂ­as y realizar tu caminata sin falta.
  • Fortalecerás tus piernas: Caminar ejercita las pantorrillas y los cuádriceps. Incluso notarás tus glĂşteos diferentes despuĂ©s de un buen tiempo.
  • Disminuirá tu riesgo de caĂ­das al envejecer: Se fortalecen las piernas y mejora el balance. Eso disminuye el riesgo de perder el equilibrio en adultos mayores y ancianos.
  • Estimularás a tu corazĂłn a trabajar eficientemente: Se le llama ejercicio cardiovascular porque tu corazĂłn y vasos sanguĂ­neos se entrenan tambiĂ©n para rendir más.
  • Bajará tu presiĂłn arterial: Al estar entrenados, tus vasos sanguĂ­neos no tendrán que realizar tanto esfuerzo y bajará tu presiĂłn arterial.
  • Mejorarán tus valores de azĂşcar en sangre: Utilizarás más energĂ­a y lograrás bajar el azĂşcar de la sangre al utilizarla para alimentar a los mĂşsculos de tus piernas.
  • Será más fácil bajar de peso: Si lo haces todos los dĂ­as, quemarás calorĂ­as diariamente, y si estás siguiendo una dieta para bajar de peso verás resultados más rápido.
  • El ejercicio te dará más energĂ­a: Aunque parezca que el ejercicio te drena las energĂ­as, tu cuerpo percibe que estás haciendo más y se acelerará tu metabolismo. El resultado es que terminarás siendo más energĂ©tico durante el dĂ­a.
  • Mejorará tu estado de ánimo: El ejercicio libera varias sustancias en el cerebro que te harán sentir más animado y alegre. Es un buen remedio contra la depresiĂłn y algunos otros problemas psicolĂłgicos.

Por último, no puedes dejar de lado lo importante que es acompañar este gran ejercicio con una dieta adecuada para lograr tus objetivos. No importa si quieres subir o bajar de peso; en Smart Diet, tenemos el menú balanceado especialmente para ayudarte a verte como deseas. Haz tu orden y recibe tus comidas para la semana, mientras ahorras tiempo, dinero y calorías.