Uno de los factores más influyentes para adelgazar es una correcta práctica del descanso para el cuerpo. Muchas personas, sobre todo las más activas no asocian el descanso y pérdida de peso como un método efectivo. Cuando la realidad es que dormir bien es la base de un sistema hormonal equilibrado que favorece la pérdida de peso. 

En Smart Diet te proporcionamos la información que requieres para favorecer la pérdida de peso con un buen descanso. Continúa leyendo para conocer más acerca de la importancia del descanso en un sistema equilibrado para perder peso. 

El buen descanso y el sistema hormonal 

Para comprender de forma correcta como se asocia el descanso y pérdida de peso, es necesario indagar en el funcionamiento hormonal de nuestro cuerpo. Contrario a lo que se pueda pensar, cuando estamos en reposo es cuando nuestro cuerpo trabaja más. 

Durante el descanso se realizan funciones hormonales que el cuerpo emplea para mantenerse equilibrado, y requiere de al menos 6-8 horas para hacerlo. Pero, ¿Qué sucede cuando este tiempo es menor?, continúa leyendo.

Sin un período de reposo adecuado del cuerpo se altera la función hormonal que regula el apetito. Dicha función depende de dos hormonas: leptina y grelina, la primera proporciona sensación de saciedad y la segunda la sensación de hambre. 

Científicamente se ha comprobado que, sin un descanso adecuado, se produce un incremento de la grelina sobre la leptina, es decir, incrementa la sensación de hambre sobre la saciedad. Por consiguiente, se producen otros factores como la ansiedad y aparece la tendencia a consumir alimentos ricos en glucosa. 

Es por ello que al no gozar del reposo adecuado diariamente es poco probable disfrutar de los beneficios del descanso y pérdida de peso. 

Dietas, ejercicio y descanso: Trípode perfecto 

El descanso y pérdida de peso por sí solo no basta como un sistema para adelgazar, requiere de dos complementos que le den perfecto equilibrio: dieta y ejercicio. 

La importancia del descanso en la rutina diaria es tan indispensable como la actividad física y la alimentación saludable. Toma en cuenta que de nada sirve hacer mucho ejercicio y dormir poco, a mayor cansancio más incremento de grelina, el cual se duplica al tener un descanso insuficiente. Tampoco sirve de nada hacer rigurosas dietas sin el descanso adecuado, no verás los beneficios de la dieta, y se deberá al aumento de la sensación de hambre en el cuerpo. 

Es por ello que para empezar a adelgazar debes primero poner en equilibrio tu función hormonal, empezando a asociar descanso y pérdida de peso. De esta forma puedes incluir en tu rutina diaria un régimen de dieta y actividad física para complementar tu sistema para adelgazar. 

Es importante que sepas que para que el descanso y pérdida de peso funcione de forma correcta tu horario de descanso debe ser de calidad. Ten presente dormir bien, sin preocupaciones y sin interrumpir tus 6 u 8 horas de sueño. Si tienes dificultad para dormir, te recomendamos practicar la meditación antes del descanso y reducir actividades que estimulan en exceso al cuerpo. 

Recuerda incluir en tu rutina alimentación saludable. Visita nuestro menú y disfruta de los exquisitos platos que en Smart Diet preparamos para ti. Preparamos comidas balanceadas para una nutrición correcta y deliciosa, que junto al buen descanso, te darán los resultados correctos.