Cuando se realizan entrenamientos de manera constante y regular, es inevitable sentir hambre luego de terminada la sesión. Y un hábito que podemos fomentar es comer aquellos alimentos que van acorde con los objetivos de nuestros entrenamientos deportivos.
De esta forma evitas hacer un esfuerzo en vano, al no apoyar tu evolución física con los alimentos que estás consumiendo al terminar los entrenamientos. Otro aspecto relevante también es el hecho de que algunos productos naturales o procesados pueden tener efectos no deseados en el organismo al hacer ejercicio.
Hoy te traemos algunos consejos para que tengas una buena dieta a la hora de comer luego de una sesión de entrenamiento.
Alimentos recomendados para luego de una actividad física moderada
Estudios ejecutados demuestran que mientras mayor la actividad física, mayor las ganas de comer cuando terminas. Esto debido a la producción de calor del organismo durante los ejercicios. Por ello, hay algunas consideraciones que puedes tomar a la hora de seleccionar el menú para después de los entrenamientos:
- De 25 a 35 gramos de proteínas, incluidos no solo las carnes, sino que además los huevos y derivados de la leche. La espinaca también es una buena fuente de proteínas
- Carbohidratos como el arroz integral, la pasta, el boniato o la quinoa
- Alimentos altos en potasio y sodio como el cambur, el salmón, la patata y la leche entera.
- Almendras y frutos secos, bien sea como aperitivos o como parte de un plato preparado.
- Hidratación.
Estos deben ser los principios básicos a la hora de seleccionar la comida luego de una sesión de entrenamiento.
¿Cuánto tiempo debo esperar para comer cualquier alimento?
Es prudente no consumir alimentos inmediatamente después de una ronda de entrenamientos. Por ende, el tiempo que debes esperar para comer algo que recargue tus fuerzas es de 30 minutos.
Trascurrido ese tiempo puedes tomar algunas de las comidas que recomendamos y que son un subidón de energías por su aporte en calorías y su sabor.
Quizás puede interesarte: ¿Qué debe comer un fisiculturista principiante?
Comida sana para después de entrenar
Según el Man Medical Institute se deben consumir alimentos altos en azúcar que ayuden a reponer tus energías. Sin embargo, podemos sugerirte una lista de alimentos que su aporte de energía es alto y son completamente sanos y saludables:
- Porción de fruta alta en azúcar y otros minerales como una manzana, un plátano, una naranja.
- Una ensalada de frutas o en su defecto un batido o merengada a base de frutas que brindan energía como frutillas, moras, fresas.
- Avena con leche de almendras, coco rayado y nueces.
- Algún plato que incluya el pollo como proteínas acompañadas de vegetales
- Chuleta al horno encebollado con brócoli, queso mixto y zanahorias
- Un vaso de yogur griego con frutos secos
En cualquier caso, evitar el consumo de bebidas azucaradas, comida chatarra, o postres altos en azúcar. La alimentación sana está basada en apoyar las expectativas del deportista luego de una sesión de entrenamientos.
Si nuestro objetivo están basados en aumentar la masa muscular, los alimentos deben ser altos en proteínas carbohidratos. Sí, por el contrario, la meta es perder peso, entonces debemos consumir proteínas y alimentos bajos en carbohidratos y azúcares.
Para obtener los mejores consejos sobre comida y alimentación saludable, no dejes de visitar Smart Diet el sitio pensado en la salud a la hora de comer. ¡Preparamos el mejor menú!, acorde a tus necesidades y requerimientos.