En Smartdiet conocemos lo importante que es tener una comida equilibrada como parte de tu dieta incluso durante la época navideña. Por eso hemos preparado este articulo especial sobre algunas recetas saludables para cenas navideñas. Como sabrás, nuestro objetivo es ofrecerte opciones deliciosas y nutritivas que te permitan disfrutar de platos de fiestas navideñas sin comprometer tu dieta o bienestar.
Estas recetas caseras cuidadosamente seleccionadas te brindaran una experiencia culinaria de sabores navideños e ingredientes de alta calidad. Descubrirás como crear platillos para tus cenas navideñas irresistibles y que se ajusten a tu dieta de comida saludable. ¡Conoce las recetas de tu interés que Smartdiet tiene para ofrecerte en esta época de alegría!
Consejos principales para tus recetas saludables
Tal y como se menciona en artículos de Heathline, es importante aprender que alimentos ingresan a su cuerpo y como afectan tu salud. Por lo tanto, aconsejamos firmemente que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- Elegir ingredientes frescos y naturales: A la hora de elegir ingredientes para tus recetas saludables. Recuerda optar por frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes magras. Evita totalmente los alimentos procesados con altos niveles de sodio, grasas saturadas y sustancias artificiales.
- Utiliza métodos de cocción saludables: Recuerda optar por métodos de cocción que te ayude a reducir la acumulación de grasas y azucares en tus recetas saludables. Las cocciones que recomendamos van desde asar, hervir o cocinar al vapor y evitando fritar nuestras comidas.
- No olvides las especias y las hierbas: Utiliza condimentos y especias que le den sabor a tus platillos en lugar de exceso de sal o salsas poco saludables. Las especias como el comino, la canela, el jengibre o el romero les darán el toque navideño a tus recetas sin comprometer tu dieta.
- Utiliza alimentos con fibra: Los alimentos que poseen una gran cantidad de fibra como las hojas verdes, legumbres, granos y frutas frescas. Ayudan a mantener controlada tu saciedad y tu peso. Además de ayudarte a digerir los platos festivos.
Para finalizar con los consejos recuerda controlar las porciones de tus recetas saludables ya que todo en exceso es perjudicial para nuestra dieta. Utiliza platos pequeños o controla la cantidad de comida que te sirves. Además, recuerda comer despacio, sentado y prestándole atención a las señales de saciedad que te dará tu cuerpo.
Recuerda que lo es mejor mantener tu cuerpo bien hidratado. Por lo que recuerda beber la cantidad de agua suficiente y reducir el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas. Ya que estas ultimas pueden deshidratarte y aumentar la cantidad de calorías que consumes.
Recetas saludables: Platos festivos para cenas navideñas
Alcachofas saltadas en vino blanco
Unas buenas alcachofas te proporcionaran una excelente cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Mientras que mantienen controladas las cantidades de calorías consumidas en tu dieta navideña. Además, la cebolla agrega sabor y es rica en antioxidantes y la harina al ser utilizada en pequeña cantidad te ayuda a darle espesor a la salsa. Aquí te dejamos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para su preparación:
Ingredientes
- 2kg de alcachofas.
- 1 cebolla (grande)
- 2 cucharadas de harina integral.
- 250 ml de vino blanco.
- 250 ml de caldo.
- Aceite de oliva u omega 9.
- Sal.
- Limón.
Preparación
Cortar el tallo de todas las alcachofas, removerles las hojas exteriores y las puntas. Luego realizar la cocción de las mismas en agua con sal y añádeles unas cortezas de limón. Cuando veas que las alcachofas estén tiernas, déjalas escurrir. Mientras tanto, freiras lentamente la cebolla bien picada y luego le añadirás harina y rehógala.
En la cazuela añadirás las alcachofas, el vino y el caldo con un poco de sal y pimienta y dejaras que realice una cocción lenta esperando que se espese. Y listo ya estará listo para servir.
Cerdo asado
El cerdo asado es un platillo delicioso lleno de sabor y textura. Además, con estos ingredientes le darás a esta receta saludable propiedades antioxidantes y potenciaras los beneficios a tu salud cardiovascular.
Ingredientes
- 1 pedazo de cerdo de 3 semanas.
- 50 gramos de manteca.
- 2 dientes de ajo.
- Laurel.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación
Asear perfectamente la carne de cerdo y untar bien con manteca tanto dentro como por fuera. Luego sazonar bien con sal y pimienta y colocarlo al horno con algunas hojas de laurel arriba.
Asar durante 30 minutos a fuego medio y procurar que los jugos ayuden a que la carne del cerdo no se queme. Tras comprobar que este perfectamente asado de un lado, untarle un poco mas de mantequilla del otro lado y dejarlo cocinar en la parte restante por otros 30 minutos. Deberás consumirlo bien caliente para mantener el sabor y las propiedades de la receta.
Si te has quedado con ganas de más recetas caseras no dudes de consultar nuestro menú aquí en Smartdiet. Recuerda que puedes comunicarte con nosotros a nuestro WhatsApp para más información sobre nuestros servicios.
Otros artículos que le podría interesar: