Es muy importante para todo cuerpo y mente sana tener hábitos saludables ya que mejora el funcionamiento de los mismos. Por ello llevar buenos hábitos debe estar presente en tu vida cotidiana esto te ayudará crea una barrera protectora de enfermedades crónicas. En Smart Diet nos preocupamos por tu salud y te hemos preparado una guía de hábitos saludables para que implementes en tu día a día.
La reina de los hábitos saludables: la dieta
La dieta es uno de los principales hábitos saludables que vamos a recomendarte. Ya que puedes prevenir y reducir la diabetes, enfermedades cardiacas y reducir el riesgo de cáncer. Esto puedes hacerlo consumiendo vegetales sin refinar o poco procesadas. Puedes hacerte de una dieta que incluyan:
- Verduras y frutas frescas.
- Legumbres.
- Pescado.
- Aceite de oliva.
- Frutos secos.
Existen hábitos para prevenir enfermedades como lo son las dietas que eliminan completamente alimentos como carnes o lácteos. Convirtiéndola así en una dieta total de vegetales. Este tipo de dietas son estrictas, pero estudios realizados en National Library of Medicine indican que puede ayudarte en condiciones crónicas como lo es una enfermedad cardiaca avanzada.
Realizar actividad física
Por supuesto, los expertos recomiendan uno de los principales hábitos saludables que es realizar actividad física al menos dos horas por semana. Si no eres de frecuentar este tipo de actividades, no te preocupes puedes empezar realizando una caminata de 10 minutos dos o tres veces por día. Además, esto no solo evitara que caigas en el sedentarismo, sino que empezaras a sentir tu cuerpo más aliviado y oxigenado.
En Smart Diet ya hemos resaltado que esto es muy importante para tu cuerpo. Quizás quieras informarte sobre ejercicios efectivos para quemar grasas. Además, si te interesa mantener una cintura delgada también te hemos preparado una serie de hábitos saludables para ello.
Sueño Adecuado
Tener buen sueño es importante y uno de los hábitos saludables imposible de ignorar. No muchas personas pueden darse el lujo de tener un descanso tranquilo, pero en lo posible debes mantener esto anotado en tus hábitos saludables y subrayado. Si eres de los que le cuesta conciliar el sueño aquí te hemos apuntado una serie de consejos para lograr un sueño adecuado:
- Tener un horario constante para dormir y para despertarse.
- Realizar actividades físicas todos los días.
- Evite consumir alcohol y cafeína, o reduzca el consumo de los mismos.
- Tu lugar de descanso mantenla fresca, cómoda y oscura.
Como el mejor de los hábitos saludables ayudara a tu barrera protectora fortalecida. Además de tener un mejor ánimo y la mente más optima.
Aliviar el estrés
Tener el estrés por las nubes te mantiene distraído y mentalmente inestable, además, que no es para nada bueno para tu sistema inmunológico. Por ello los expertos recomiendan conservar un estado relajado, para ayudarte a estar más consciente de lo que sientes y experimentas. Para que puedas incluirlo en tus buenos hábitos te damos los siguientes consejos:
- Encuentra un espacio para relajarte: principalmente que este espacio sea únicamente tuyo, respire profundamente y empiece a notar como expulsa todo el estrés por los extremos de su cuerpo. Además, puede incluir en este tipo de lugares alguna actividad que le guste disfrutar y recuerde tomar todo el tiempo que necesite.
- Meditación: puede que al principio cueste un poco acostumbrarse y agregarlo a sus buenos hábitos. Pero aprovechando que ya tiene su espacio para relajarse, hay muchas maneras de ponerlo en práctica. Incluso, puede facilitar esto tomando algunas clases de yoga.
Actividades Sociales
Aunque cueste creerlo los expertos sugieren tener una buena conexión social. Ya que esto te mantiene emocionalmente y físicamente saludable. Además, la tecnología de hoy en día nos permite mantenernos conectados de múltiples maneras incluido virtualmente. Tanto es importante este tipo de conexiones que en Smart Diet te brindamos nuestro WhatsApp e Instagram. Ya sea para resolver tus dudas hablando con nosotros y para observar los deliciosos platos que te esperan en nuestro menú.
¡Nuestros platos te esperan para que los incorpores en tus hábitos saludables!