Seguramente te preguntarás si existe alguna manera de beber alcohol en la dieta o si está estrictamente prohibido cuando estás haciendo una.
Lo cierto es que sí puedes incluir alcohol en la dieta, pero hay que tener en cuenta qué tipos de alcoholes y su cantidad. Recuerda que las dietas deben ser equilibradas y cualquier abuso de algo puede ser perjudicial para la salud.
Así que, teniendo en cuenta esto, veamos cuál es la forma correcta en la que debes beber alcohol sin afectar resultados.
¿Cuánto alcohol puedo beber?
Primero, debes saber que el alcohol tiene muchas calorías, puede provocar aumento de peso y no tiene ningún nutriente. Pero no te decimos esto para que lo suprimas de tu vida completamente, sino para que lo bebas de manera consciente y que elijas bien las bebidas.
Ya sea que quieras bajar de peso o simplemente tener una dieta equilibrada, si eres mujer no ingieras más de una bebida por día y, si eres hombre, no más de dos. Y, si puedes no beber alcohol para adelgazar o reducir la cantidad de días también, mucho mejor.
Por otra parte, si estás considerando la cantidad de calorías a consumir en tu día a día, no olvides que el alcohol contiene 7 calorías por gramo y que no aporta nada de nutrientes. Así que súmulas a tu conteo para tener un buen control.
Asimismo, considera los otros ingredientes que se mezclan en la bebida. No es lo mismo tomar una cerveza que tomar una piña colada. En el segundo caso se agregan aún más calorías por el jugo.
Vino Tinto en dietas Keto
Si eres una persona que suele consumir alcohol, beber alcohol en la dieta puede ser algo que busques o, al menos, incluirlo un poco para no dejarlo al cien por cien.
Incluir alcohol en la dieta Keto es algo posible, pero ten en cuenta que la bebida recomendada para la misma es el vino tinto, ya que contiene polifenoles, es decir, compuestos bioactivos que son antioxidantes naturales.
Como en la dieta keto se baja el consumo de carbohidratos y se aumenta el de grasas, beber alcohol para adelgazar con ella, no está sumamente prohibido.
Por lo tanto, si bebes una copa de vino seco sin azúcar y con poca graduación alcohólica (menor de 13,5%), no hará que rompas la dieta.
Según el Dr. Fredrik Nystrom citado desde Keto Market: ¨Una copa de vino diaria, combinada con una dieta baja en carbohidratos, es buena para la salud del corazón y para alegrar tu vida¨.
Tips para beber alcohol en la dieta
Para finalizar, te enumeramos algunos tips que te servirán a la hora de incluir alcohol en la dieta:
- Nunca bebas sin antes haber ingerido alimentos, ya que de esa forma te sentirás mareado y podrás tomar decisiones como comer o beber de más.
- No bebas rápidamente, disfruta la bebida, tómala lentamente e intercala con comida. También bebe agua antes de consumir más alcohol.
- Aprende a decir no, es decir, si tienes controladas tus calorías y te ofrecen consumir otra copa de vino u otra cerveza y tú ya bebiste lo permitido en el día, recházalo.
En SmartDiet te ayudamos a tener un estilo de vida saludable con las mejores comidas. Además, te proporcionamos una Calculadora de Calorías para que tengas un mejor control de lo que bebes y lo que comes. Visítanos para conocer más de nosotros y síguenos en Instagram.
Tal vez te interese: